El diputado de Revolución Democrática (RD), Miguel Crispi, se refirió a la condición en la que se encuentra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, puesto que resultó contagiado con la variante Delta de Covid-19.
Al respecto, manifestó en Cooperativa que "no se ha sentido muy bien", puesto que ha presentado fiebre desde el inicio de la aparición de síntomas.
"La verdad es que no se ha sentido muy bien, sigue con fiebre, con dolor de cabeza (…) no está peor que la comienzo, él está viviendo una gripe fuerte, no está con problemas respiratorios. Yo creo que va a estar bien, pero no lo está pasando muy bien", dijo.
Resto de campaña y JAK
Crispi agregó con respecto al resto de la campaña que "mientras esté en este estado, vamos a ser nosotros quienes hagamos la campaña", añadiendo que "estamos entre todos apoyando, eso es algo positivo que tiene Apruebo Dignidad y en el Frente Amplio, es que hay harto sentido de equipo y estamos todos desplegados".
En cuanto a los resultados de las encuestas, el parlamentario se refirió a los números que está marcando el adversario, José Antonio Kast, declarando que "las elecciones se ganan en las urnas", sumando que "esta campaña ha sido particularmente ruda contra nuestro candidato", indicando que no se ha cuestionado la campaña del presidente del Partido Repúblicano, que a su juicio ha sido "del terror en materia social, económica y valórica".