Este domingo el diputado UDI, Sergio Bobadilla, ofreció explicaciones respecto a un polémico tuit publicado el viernes, y que relacionaba a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, con la realización de una supuesta fiesta en un hotel de Concepción.
"Sería bueno que dieran los nombres de los constituyentes escandalosos del hotel, porque anda circulando en redes sociales que Loncon se estaba bañando sin ropa en la piscina y no hay como desmentirlo", había escrito el parlamentario, texto que fue borrado minutos más tarde.
Durante la jornada de ayer, Loncon reaccionó a estos dichos y emplazó a Bobadilla: "Difunden odio y mentiras. ¿Cómo pueden llegar tan bajo? ¿Qué país pretenden construir desde la mentira? No señor Bobadilla, no mienta. Esta semana estuvimos trabajando arduamente, conversando con la ciudadanía, escribiendo la Nueva Constitución para Chile".
Ya a casi dos días de la polémica, el legislador se refirió a sus declaraciones. "Al enterarme de lo que ocurrió, uno sobrerreacciona a veces y por eso fue en definitiva el retirarlo, porque fue una sobrerreacción", sostuvo en dichos recogidos por Radio Cooperativa.
De todas maneras, manifestó que "es impresentable que personas que se supone que están construyendo la Constitución den este tipo de espectáculo, creo que es reprochable bajo todo punto de vista y más aún cuando están de visita en una ciudad como la nuestra, que ha generado expectativa esta visita en algunos sectores y que tengan este tipo de reacciones o acciones es impresentable".