Vecinos de Lo Espejo expulsaron a José Antonio Kast mientras estaba en acto de campaña

El candidato presidencial del Partido Republicano tuvo que salir escoltado por Carabineros de la comuna luego de vivir serios incidentes con los habitantes del sector.

Vecinos de la comuna de Lo Espejo expulsaron a José Antonio Kast de la comuna, quien tuvo que ser escoltado por Carabineros para abandonar el lugar tras serios incidentes.

En el marco de su campaña, y con miras a la segunda vuelta presidencial, el republicano visitó en su domicilio a Luz Catalán, una ciudadana que ha esperado por más de 10 años una atención en el sistema de salud público.

Pero a medida que esta actividad se desarrollaba a puertas cerradas, en el sector de la calle se fueron apostando decenas de detractores del exdiputado, quienes de a poco comenzaron a vociferar diversas consignas que invitaban al candidato a abandonar la comuna. 

En vista de la situación, personal de Control de Orden Público de Carabineros debió llegar al lugar para facilitar la salida de Kast del domicilio. Finalmente, entre gritos, lanzamiento de huevos e insultos, el abogado pudo abordar un vehículo particular y abandonar el vecindario.

Pobladores del lugar denunciaron que efectivos policiales usaron gas lacrimógeno para dispersar a los vecinos que se habían congregado a las afueras del domicilio de Catalán.

Kast acusó que individuos llegaron en forma "organizada"

Posterior a la expulsión que sufrió José Antonio Kast y su equipo, realizó un punto de prensa en el que se refirió al motivo de su visita y también a quienes le hicieron retirarse del lugar, alegando que llegaron ahí de forma "organizada".

"Tuvimos que suspender el punto de prensa por la agresión que sufrieron mis asesores" señaló, indicando que fue producto de "personas que llegaron ahí de manera organizada".

Luego, apuntó a una concejala de oposición "que se instaló en el mismo lugar donde yo iba a hablar con ustedes (prensa) a hacer una especie de punto de prensa muy agresivo".