El diputado electo, Johannes Kaiser, anunció este miércoles su renuncia al Partido Republicano luego de la indignación provocada por sus polémicas declaraciones en que cuestionó el derecho a voto de la mujer. Además de las múltiples frases que luego se dieron a conocer..
"Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna", comenzó señalando el próximo parlamentario del Congreso Nacional.
Además, hizo un llamado a sus adherentes y "a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo" a que sigan respaldando la candidatura presidencial de José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta con Gabriel Boric.
"Reitero, de esta forma, que seguiré trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen", señaló Johannes Kaiser.