Un grupo de desconocidos incendiaron este martes cuatro vagones y dos máquinas de un tren de carga de la empresa Ferrocarriles del Pacífico (Fepasa), que descarriló en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.
El hecho ocurrió a eso de las 4:40 horas de la madrugada cerca del cruce Queipul, a la altura de un servicentro, lugar donde los autores del ataque retiraron rieles de la vía férrea.
A raíz de esto, el convoy se salió del riel, momento que fue aprovechado por los sujetos responsables para quemar cuatro vagones y dos máquinas, según informó radio Biobío.
Debido a que al lugar solo se puede acceder en tren, los carros de Bomberos no lograron llegar a la zona y el personal de Carabineros solo pudo realizar el trayecto hasta allí a pie.
La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que el servicio del tren Victoria-Temuco debió ser suspendido debido a lo sucedido.
No se informó de personas lesionadas por el volcamiento del tren y posterior ataque incendiario.
En el lugar de los hechos se encontraron panfletos relacionados con la presencia de efectivos del Ejército en la Macrozona Sur.