Luego de que esta tarde personal de Fiscalía y Carabineros llegara hasta el hogar de la excandidata a gobernadora y actual aspirante al Senado, Karina Oliva, horas más tarde, el GOPE de Carabineros realizó un allanamiento en la sede del partido Comunes.
Con armamento de guerra y derribando la puerta de acceso del recinto, personal de la policía uniformada ingresó a la sede principal de la colectividad, presuntamente con la intención de incautar computadores y documentación del partido.
El hecho ocurre, luego de un reportaje publicado por Ciper, en el cual se tuvo acceso a las boletas emitidas por la campaña de Oliva a la gobernación de la Región Metropolitana y donde quedan en evidencia pagos millonarios destinados a siete militantes del Partido Comunes.
Cabe destacar que en el reportaje citado, además de Oliva, aparecen denuncias sobre irregularidades en las campañas de los también excandidatos a la gobernación de la Región Metropolitana, Rojo Edwards y Catalina Parot, por quienes hasta el momento las autoridades no han iniciado investigaciones y ningún tipo de acción.