Los coletazos tras el rechazo del cuarto retiro del 10% permanecen y fue la senadora DC, Carolina Goic, fue objeto de críticas tras su voto negativo a la iniciativa que permite un nuevo giro de las AFP. No obstante, durante esta jornada la legisladora denunció haber recibido amenazas de parte de desconocidos.
De acuerdo a lo que dio a conocer la propia Goic, las amenazas fueron recibidas principalmente en redes sociales, según informó La Tercera. "Puedo entender que frente a una decisión existan argumentos distintos, exista una crítica y una crítica fuerte muchas veces, incluso los insultos, uno sabe que es figura pública y está expuesta, pero lo que no se puede tolerar son las amenazas", sostuvo la legisladora.
Asimismo, sostuvo que la denuncia ya fue hecha ante la Policía de Investigaciones (PDI), e hizo un llamado a no normalizar este tipo de situaciones. "No puede ser que una persona, por opinar como le parece, en conciencia, tenga que enfrentar amenazas y que se tomen además, muchas veces con liviandad, a través de redes sociales", expresó.
De momento, la denuncia sigue su curso, al mismo tiempo el proyecto de ley que permite un cuarto retiro de fondos desde las AFP, pasó a Comisión Mixta, instancia que sesionará para intentar sacar adelante la iniciativa tras su rechazo en la Cámara Alta.