Como una maniobra electoral más que un motivo justificado, calificó este lunes el Presidente Sebastián Piñera, el hecho de que algunos diputados de oposición estén analizando la presentación de una acusación constitucional en su contra en el marco de las revelaciones del reportaje conocido como Pandora Papers.
A juicio del Mandatario, la divulgación sobre la venta hace 12 años de la propiedad que tenía junto a su familia mediante acciones en la Minera Dominga es de público conocimiento porque fue hecha por la firma administradora de sus bienes mediante fideicomiso ciego.
También, puntualizó que dado que la transacción que fue indagada por el Ministerio Público, considerada en regla por los tribunales de justicia y que los impuestos por ese concepto fueron pagados al fisco chileno.
"Pienso que no tiene absolutamente ningún fundamento. Que se haga una acusación constitucional por hechos que fueron conocidos e investigados por la Fiscalía y que los máximos tribunales de justicia de nuestro país, en forma unánime, se pronunciaron, descartando toda irregularidad, descartando todo delito y ratificando la plena inocencia de la participación del Presidente, no puede ser para una acusación constitucional".
En ese sentido, apuntó a presuntas intencionalidades políticas en un año de elecciones presidenciales como las que se realizarán el 21 de noviembre próximo y por ello instó a sus opositores a la responsabilidad.
"Yo entiendo que estamos en período electoral, pero también entiendo que los que estamos ejerciendo cargos públicos tenemos que actuar siempre con responsabilidad y con respeto a la verdad", concluyó.
Piñera por acusación constitucional en su contra: