¿Dónde está Franco Parisi, cuándo volverá a Chile y cuál es su actual situación judicial?

En entrevista con el matinal "Contigo en la mañana", de Chilevisión, el candidato presidencial del Partido de la Gente, explicó que aún no regresa al país porque estaría a la espera de validar sus vacunas contra el Covid-19 para realizar el viaje.

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, confirmó este jueves que está próximo a regresar a Chile para continuar con su postulación a La Moneda.

"Obviamente me gustaría estar en Chile, pero hay que cumplir compromisos con la familia y con el trabajo. Es cosa de semanas, estamos esperando los papeles que tienen que llegar", expresó.

En entrevista con el matinal "Contigo en la mañana", de Chilevisión, Parisi explicó que aún no regresa al país porque estaría a la espera de validar sus vacunas contra el Covid-19 para realizar el viaje.

¿En qué parte está Franco Parisi y cuándo regresará a Chile?

El economista indicó que todavía se encuentra en su residencia en Alabama, Estados Unidos, ya que ahí es donde vive actualmente y desde donde está dirigiendo su campaña y la del resto de los aspirantes al Congreso como representantes de su movimiento.

Al ser consultado sobre en qué fecha podría estar devuelta en Chile -considerando que quedan 38 días para las elecciones presidenciales- Parisi aseguró que su arribo al país está programado para la segunda quincena de octubre, sin especificar qué día.

¿Cuál es la actual situación judicial de Parisi tras la demanda por pensión de alimentos en su contra?

En la oportunidad, Parisi también se refirió a la compleja situación judicial que vive, recordando que tiene una demanda en su contra por la deuda de más de $200 millones de pensiones de alimentos, lo que significa una orden de arraigo nacional.

"Siempre que he sido candidato surgen estas bombas de humo que finalmente quedan en nada. Se lo digo directamente, va a quedar en nada esta situación como todas las otras. Esto lo viví en su momento. Me hicieron un juicio horrible los masones y les ganamos en la Corte Suprema después de cuatro años, (pero) lograron que perdiera entre 10 y 12 puntos y no pasara a segunda vuelta", puntualizó.

"(La política) es así y hay que entenderlo, estoy muy tranquilo de todas las acusaciones que tenemos, porque nunca quedan en nada, así que digo que es una lata, pero es parte del paquete de ser candidato", añadió.

Finalmente el abanderado del Partido de la Gente confirmó que está dentro de sus planes participar en el debate presidencial agendado por Anatel para el próximo 15 de noviembre, es decir, solo días antes de la primera vuelta.