Con 53 detenidos terminó operativo de Carabineros en la Quebrada de Macul

En el lugar se encontraron a familias completas con menores de edad haciendo picnic y, pese a la gran cantidad de personas detenidas, no se registraron desórdenes.

El alza en la realización de fiestas clandestinas y reuniones masivas en los últimos días se han convertido en prioridad para el Gobierno y Carabineros a causa del peligro sanitario que representan. En ese contexto, durante la tarde de este sábado Carabineros detuvo a 53 personas que se estaban en el Parque Quebrada de Macul.

De acuerdo con el mayor Christián Bichett, comisario de la 43a. Comisaría Peñalolén, en el lugar se encontraron grupos de familias con menores de edad, bañándose y haciendo picnic.

El oficial indicó que algunas de estas personas "no mantenían el distanciamiento social. No obstante, pese a mantenerse un poco más distantes, igual no podían estar en ese lugar".

Según Bichett, al momento de su detención "las personas acataron pacíficamente la acción de Carabineros y, voluntariamente, fueron trasladados sin ningún problema, porque sabían que estaban infringiendo esta normativa".

El operativo policial se enmarca en una serie de acciones que ha emprendido el Gobierno junto a las policías y fuerzas armadas para evitar aglomeraciones que puedan representar un foco infeccioso de coronavirus, como lo fue la masiva fiesta clandestina de año nuevo en el balneario de Cachagua.