Si el día de ayer fue la "fiesta privada" en Cachagua, este 8 de enero se conoció el caso de otra que fue realizada por funcionarios de salud del Hospital Carlos Cisternas de Calama. El saldo fue de 14 de ellos en cuarentena y 27 detenidos.
A pesar de haber respetado los protocolos sanitarios, entre las personas que participaron en la celebración había un presente que era positivo por Covid-19 sin tener conocimiento de aquello. Él habría contagiado a otro y para un grupo se determinó cuarentena por haber sido contactos estrechos.
La celebración se llevó a cabo el pasado 2 de enero en un camping que fue arrendado por los funcionarios, que a pesar de no haber estado en dependencias del recinto de salud al que pertenecían, la Seremi de Salud no descartó la realización de un sumario sanitario.
"Esto es una situación externa, por lo tanto, esto tiene que ver con un actuar extra laboral, pero claramente influye en el funcionamiento de los hospitales", afirmó la subdirectora médica del Servicio de Salud de Antofagasta, Yoselyn Castillo, según consignó ADN Radio.
Este hecho provocó la reprogramación de cirugías por la falta de personal en el Hospital.
Te podría interesar:
- ¿Qué necesito para realizar Viajes Interregionales? Conoce los requisitos según la fase de tu comuna
- Había menores de edad: nueva fiesta clandestina terminó con 27 personas detenidas
- Permiso de Vacaciones: Conoce quiénes deben pedirlo, sus plazos y cómo funciona en las comunas