La diputada Ximena Ossandón (RN) confirmó la mañana de este viernes que dos de sus nueve hijos participaron en las polémicas y criticadas fiestas clandestinas realizada en Cachagua, en la comuna de Zapallar, y que desencadenaron nuevos brotes de Covid-19 en la zona.
En conversación con el matinal "Contigo en la Mañana" de CHV, la parlamentaria admitió que sabía que los jóvenes estaban dentro del grupo que realizaba un evento ilegal, considerando las restricciones sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud ante la importante alza de casos. Tras realizarse los respectivos test, ambos dieron positivo en sus exámenes PCR.
"Esto es una vergüenza, una vergüenza para mí en lo personal. No voy a empatar, ojalá sea un ejemplo y no tengo mucho que decir, solo pedir disculpas a las personas que se sienten ofendidas", sostuvo la legisladora de Renovación Nacional.
"Ojalá esta juventud que tiene tantos privilegios logremos darla vuelta y empiecen a pensar más en los demás y no tanto en ellos mismos. Este cáncer que tenemos en esta sociedad, por eso yo estoy insistiendo a ellos mismos y a sus amigos que conozcan las demás realidades porque fue lo a que mí me cambió la vida", añadió.
"Yo estoy en cuarentena a pesar de que no he tenido contacto estrecho, pero creo que es lo que corresponde por si acaso, porque tengo papás mayores de 87 años bajo ninguna circunstancia los voy a poner en riesgo", cerró.