Revelan audios del principal sospechoso del crimen de María Isabel Pavez

Según la familia de la víctima los mensajes de voz y escritos enviados por Igor Yaroslav González González, fueron un intento de generar una coartada para librarse de cualquier sospecha que lo vincule al homicidio de su ex polola.

"Yo sé que sí estaba decaída, de hecho se lo decía a medio mundo. Pero nunca supe el porqué", es uno de los mensajes que el principal sospechoso del crimen de la María Isabel Pavez, envió a la familia de la víctima días antes de que su cuerpo fuera hallado.

Así lo revelaron la madre y hermana de la estudiante de 22 años que desapareció el pasado 17 de diciembre, tras salir de su casa para ir a juntarse con su expololo, Igor Yaroslav González González, sobre quien pesa una orden de captura como presunto autor del hecho.

Según el relato que entregó a Chilevisión la mamá de la malograda universitaria, Lorena Zamora, luego de que se perdiera el rastro de su hija, el sujeto se contactó con ella y otros cercanos, a quienes les aseguró que la vio por última vez el viernes 11 de diciembre y que desde el lunes 14 de ese mes no conversaron más.

¿Qué dijo el sospechoso?

González mencionó que en ese último diálogo la encontró deprimida. "Yo como que dije ya, voy a darle su espacio, porque de verdad está muy, muy mal. Fue el 14 que me di cuenta que está mal y yo le mando mensajes, se pone mal. Dale espacio, dale su espacio", se escucha en el mensaje de voz.

En tanto, la hermana de María Isabel, Brenda Pavez, sostuvo que los audios de González se compartieron entre los miembros y amigos y posteriormente se contacta la policía con él antes del 24 de diciembre, día en que encontraran el cuerpo en el departamento que habitaba el joven de 26 años en el centro de Santiago.

"Un funcionario de la PDI le pide su cédula de identidad, porque trata de ubicarlo y no lo encuentra y él empieza con evasivas como que va y viene, que tiene que viajar allá. Trata de evadir el tema", contó la progenitora de la estudiante de 22 años.

"Decía que ahora sabía que estaba perdida, que en qué podía ayudarme, que no quería meterse en problemas. Me mandaba pantallazo de que le quedaba muy poca batería, y ya luego de algunos mensajes y algunos audios, simplemente se cortó la comunicación", contó la mujer.

Quería tener una coartada

Para quienes conocieron a María Isabel, la idea de los audios y mensajes buscaba dejar una coartada que lo exculpe de su presunta culpabilidad y que incluso se habría hecho pasar por ella en sus redes sociales para desviar la atención del crimen.

"Manda un mensaje el viernes 18 que dice: 'Queriendo dejar de existir'. Eso no lo mandó la Mary. Por lo tanto creemos que él escribió en su Instagram como para apoyar su teoría de que ella estaba depresiva", expuso Brenda Pavez.

Otro de los audios que les envió el prófugo de nacionalidad mexicana del que no hay muchos antecedentes, salvo sus fotos de perfil en diversas redes y aplicaciones de citas en línea, señala que tras el hallazgo de la víctima "estaba yo caminando y me llamó un amigo y me dijo: 'te están funando'. Dije cómo, qué onda. ‘Acabo de tu foto de perfil'. Explícame".

Perfil de psicópata

Consultada sobre el perfil del sujeto del que no se tiene rastro desde el 22 de diciembre pasado, la sicóloga forense Margarita Rojo, señaló que presuntamente por los antecedentes que ya tenemos "estaríamos frente a una persona con características importantes de psicópata".

A la luz de los datos que maneja, la profesional dijo que su descripción es la de "una persona manipuladora, encantadora, una persona que tiene una frialdad emocional, que planifica, que organiza sin ningún remordimiento, un avezado delincuente".

Cabe recordar que Igor González, como se le conoce en Chile, habría ingresado ilegalmente al país.

Te podría interesar: