Este lunes 4 de enero, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un nuevo balance sobre la pandemia de COVID-19 en nuestro país, en el cual comunicó que se registró un nuevo caso que se atribuye a la nueva variante de coronavirus, por lo cual se agregó un nuevo requisito para que chilenos o extranjeros puedan entrar a Chile.
"Detectamos un nuevo caso de contagio con la variante británica. Este paciente fue reportado hoy desde la región del Maule y arribó el 22 de diciembre a Santiago desde Madrid. Ya se encuentra hospitalizado de manera preventiva", dijo el ministro en el informe.
Bajo ese prisma, se reportó que a los requerimientos ya sabidos, también se exigirá a chilenos y extranjeros un PCR negativo con 72 horas previas al vuelo. Esta nueva medida entrará en vigencia desde el jueves 7 de enero del 2021, a contar desde las 5:00 horas.
El resto de las medidas para extranjeros y chilenos que entren al país
Toda persona que ingrese al país tendrá que hacer cuarentena obligatoria de 10 días, sin importar si es chileno residente, extranjero con residencia o turista.
Las personas no podrán levantar la cuarentena antes de ese plazo, al menos que se hagan un test PCR desde el séptimo día que ingresen al territorio nacional. Además, se les hará un monitoreo por 14 días.
Te podría interesar:
- Tiempo en Santiago: Esta semana continúan las temperaturas altas para la RM
- Revisa aquí de los nuevos horarios del Metro y el Transantiago que rigen desde este lunes
- Cadem: Presidente Sebastián Piñera finalizó el 2020 con 17% de aprobación y 70% de rechazo