El sistema frontal que se registró en la zona central de Chile no sólo afectó a la Región Metropolitana, sino que también provocó diversas inundaciones y daños estructurales en la de Valparaíso.
Uno de los puntos críticos fue Avenida España, ruta que une a ambas ciudades, y que producto de las precipitaciones sufrió inundaciones que se mantuvieron por largas horas. Situación que también pudo percibirse en el centro de Viña del Mar.
Además, por redes sociales comenzó a circular un video que mostraba un anegamiento de aguas lluvias en el Cesfam de Placilla de Peñuelas, en la comuna de Valparaíso. En el registro denuncian que no es la primera vez que ocurre algo similar, ya que el año pasado colocaron un trozo de nylon para evitar que esto se repitiera.
Por otra parte, alrededor de las 16 horas, Esval anunció un corte parcial de agua para las 18 horas en la comuna de Putaendo, debido a las precipitaciones que obligaron al cierre temporal del canal La Compañía.
La suspensión del suministro afectará a los sectores de Granallas, Juan Rozas, Los Nogales, Santa Rita, El Molino y La Hermandad. Para hacer frente al corte, la sanitaria dispondrá de dos camiones aljibes y la instalación de dos estanques.