En medio de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud comunicó que hasta la fecha (31 de enero), se han registrado 28 casos de la variante británica de SARS-CoV-2, y otros 18 de una nueva cepa detectada en Brasil.
Según indicó el Departamento de Epidemiología del Minsal, desde el 22 de diciembre pasado se han identificado 6 eventos de importación de la variante británica en vuelos internacionales y un caso aislado sin antecedente de viaje al extranjero, con un total 28 casos.
Actualmente, añadió el Minsal, otros casos secundarios se encuentran en estudio de secuenciación en el Instituto de Salud Pública (ISP) para determinar si corresponden a las nuevas variantes del Covid-19.
Respecto a la variantes brasileñas en Chile, se han pesquisado casos con una de ella, que llegaron desde el extranjero. Al 29 de enero de 2021, 18 casos positivos han sido secuenciados y notificados en Chile, procedentes de vuelos desde Brasil, Estados Unidos y Colombia.
Actualmente, otros diagnosticados se encuentran en proceso de seguimiento en el ISP, para determinar la posible aparición de más personas contagiadas con esta variante.