Un agitada mañana se ha vivido en la capital del país, debido a que el Hospital San Borja se ha visto afectado por un terrible incendio, que ha obligado a evacuar el inmueble y trasladar a los pacientes hacia otros centros asistenciales.
Según informó el ministro de Salud Enrique Paris, estas personas han sido derivadas a los hospitales Barros Luco, Metropolitano y exPosta Central, además de las clínicas Madre e Hijo y Juan Pablo II.
El traslado de los pacientes, incluidos los de la UCI y madres con recién nacidos, se realiza a pie y en ambulancia en medio de la desesperación de personas que no han podido tener noticias de sus familiares internados. Carabineros trabaja en labores de contención.
Para coordinar estas labores en el recinto siniestrado se encuentran en el lugar los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, con la colaboración de Bomberos, Carabineros y personal del Ejército.
Según indicaron las autoridades, el fuego no afecto ningún sector con pacientes, pero si se vio afectada el área de calderas, instalaciones eléctricas y otros servicios del hospital en el cuarto piso de sus instalaciones.
Por su parte, Bomberos indicó que incendio aún no está controlado y que en el combate al fuego trabajan unos 40 carros y 350 voluntarios. Las llamas se concentran el último piso del edificio y la techumbre.
Te podría interesar: