La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), comunicó noticias negativas para los automovilistas esta semana, tras entregar una nueva proyección del precio de los combustibles a partir de este jueves 28 de enero.
La entidad estatal sostuvo en su informe semanal, que todos los combustibles anotarán un aumento fuerte en su precio, continuando la tendencia exhibida durante diciembre y enero.
De esta forma se señaló que las gasolinas de 93 y 97 octanos registrarán un aumento de $6,1 pesos por litro de bencina, misma alza que experimentará el petróleo diésel.
En tanto, el gas licuado de uso vehicular (GLP) seguirá con su tendencia al alza, igualando la cifra de los otros tipos de combustibles: $6,1 pesos por litro.
En el informe, ENAP explicó que se llegó a esas conclusiones y estimaciones sobre el precio de los combustibles "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".