Casi 800 plantas fueron decomisadas en Los Vilos por parte de las brigadas Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) de aquella localidad y de Valdivia, las que estaban destinadas a una banda de narcotraficantes con operaciones en la Región de Los Ríos.
El operativo se efectuó en el sector El Manzano, de la comuna de Los Vilos en la región de Coquimbo, donde los efectivos de la PDI decomisaron 177 kilos de cannabis sativa tipo cogollo y 791 plantas del mismo alucinógeno, las que al ser procesadas tendrían un valor aproximado de 745 millones de pesos.
La diligencia se enmarca en la llamada Operación Nogales, que se inició junto a la Fiscalía Local de Valdivia el 17 de junio del año pasado. La investigación policial ha permitido desbaratar hasta la fecha una banda criminal compuesta por cinco personas, todas mayores de edad y con antecedentes policiales.
Además, en el marco de esta operación se han desarrollado seis procedimientos policiales que han arrojado 15 detenidos, 188 kilos de marihuana, 628 gramos de cocaína, 791 plantas de cannabis sativa, 2 armas de fuego, 2 vehículos y 18 celulares.