"Les pido me ayuden a denunciar a Fernando Paulsen y al programa Tolerancia Cero", fue el enunciado del mensaje que envió José Antonio Kast en sus redes sociales por las opiniones que vertió el periodista en el estelar político de CHV y CNN Chile.
Esta petición del precandidato presidencial se basa en las calificaciones que el periodista hizo sobre el referente de derecha, "por afectar la dignidad de los miembros del Partido Republicano, el pluralismo y la democracia que deben caracterizar a los medios de comunicación. Esto es inaceptable", espetó en Twitter.
El hombre ancla del estelar político de los domingos se refirió al peligro que puede generar que el exdiputado y su referente integren un eventual Gobierno liderado por Chile Vamos.
Incluso, lo comparó con la otrora Nueva Mayoría y su alianza con el Partido Comunista por los conflictos que ésta generó entre la Democracia Cristiana (DC) y La Moneda en el segundo período de Michelle Bachelet (2014-2018).
"Eran asuntos de poder que en su minuto no estaban de acuerdo con lo que la Presidenta quería hacer y no tuvieron ningún problema en boicotearla; que es lo mismo que puede pasar en estas uniones que se dan tópicamente", dijo Paulsen.
El hombre ancla del programa añadió que "fueron súper rápidos en Chile Vamos en decir que esta reunión con José Antonio Kast y el Partido Republicano era sólo para la Convención Constitucional y para nada más. Pero, una vez que tú haces una primera reunión, eventualmente puedes llegar a otro estado".
Asimismo, fue más allá, y declaró que "yo siempre he dicho una cosa un poco fuerte, pero la creo. Una cosa es aliarse con partidos y otra cosa es aliarse con sectas, y hay que distinguir una cosa de otra; los líderes carismáticos, las personas que nunca tienen dudas de su posición, de cómo ven el mundo, todo es blanco y negro, los buenos siempre están a un lado, los malos siempre están al otro".
Respecto de ello, acotó que "cuando te alías con fanáticos, tienes que asumir los costos de eso. Y, bueno, lo asumieron cuando aceptaron una candidatura que no correspondía y, al final, como dijo el ex ministro del Interior, Gozalo Blumel, a veces hay que tragarse los sapos", concluyó.