La senadora Ximena Rincón fue elegida como la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, tras vencer en la primaria del partido que se realizó este domingo a su competidor Alberto Undurraga, quien reconoció la derrota.
Según los primeros resultados, Rincón obtuvo cerca del 60% de los votos, mientras que Undurraga logró casi el 40%, después de escrutarse el 99,55% de los votos válidamente emitidos.
A través de su cuenta de Twitter, Undurraga, ex ministro de Obras Públicas, reconoció su derrota y felicitó a Ximena Rincón por el resultado.
"Los resultados de las primarias presidenciales son claros, felicito a Ximena Rincón a quien acabo de llamar. Agradezco a los más de 10 mil militantes e independientes que confiaron en nuestro proyecto. Seguiremos trabajando por la unidad de la centroizquierda desde el PDC Chile", escribió.
Con este resultado, el pacto Unidad Constituyente (ex Nueva Mayoría) ya tiene dos candidatos oficiales a La Moneda, el radical Carlos Maldonado y ahora Ximena Rincón por la DC.