Este domingo Carabineros comunicó de un procedimiento realizado durante la madrugada, en el cual se fiscalizó el sector parque El Canelo de Algarrobo, lugar en el que según denuncias vecinales, se realizaba una fiesta clandestina.
A eso de las 03:00 horas, personal policial de la Tercera Comisaría de Algarrobo, y Cuarta Comisaría de El Quisco, llegó al lugar, confirmando que había una aglomeración de personas, y vehículos, quienes estarían participando del encuentro.
Ante eso, la policía ingresó al recinto donde se infringía la norma sanitaria y logró la detención de 32 personas por el delito estipulado en el artículo 318 del Código Penal, dos de ellas eran menores de edad. Sumado a lo anterior, personal de Carabineros incautó un equipo musical utilizado en la fiesta.
Asimismo, se confirmó que ninguno de los detenidos mantenía salvoconducto respectivo para transitar en horario de toque de queda. Seis de los involucrados pasarán a control de detención para su formalización al ser reincidentes.
A esta fiscalización se sumó la realizada en Viña del Mar, en las inmediaciones del sector Canal Beagle, donde la policía uniformada irrumpió en una fiesta denunciada por vecinos. El saldo del operativo terminó con ocho detenidos.