Carabineros detuvo a un total de 25 personas en dos fiestas de cumpleaños clandestinas que se detectaron la noche de este jueves y la madrugada de este viernes en las comunas de Peñalolén y Las Condes, con consumo de alcohol y música a todo volumen.
El primer festejo fue descubierto a las 22:00 horas de ayer en un local de comida china ubicado en Quilín Norte con calle Consistorial, Peñalolén, donde se encontraban 30 personas celebrando un cumpleaños.
"Los asistentes, al ver la presencia de Carabineros, comenzaron a huir del lugar en diferentes direcciones, logrando la detención de 13 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal", indicó teniente José Villarroel.
Los detenidos son 11 hombres y 2 mujeres adultas, entre los que se encuentra el dueño del local, quienes quedaron citados a declarar a la fiscalía. Ninguno registra detenciones anteriores por hechos similares.
El segundo festejo clandestino se detectó a las 1:30 horas de este viernes en un departamento de calle Arquería de Las Condes, gracias a que vecinos denunciaron ruidos molestos mediante una aplicación municipal, lo cual alertó a Carabineros.
Según indicó el capitán Ignacio Ramírez, los efectivos llegaron al lugar y "previa autorización del inmueble, ingresan y proceden a la detención de 12 personas adultas, las cuales se encontraban en esta reunión dentro del toque de queda".
Añadió que se trataba de la celebración de un cumpleaños con ingesta de alcohol y ruidos molestos. Debido a que no hay reincidentes, los detenidos solo quedaron citados a declarar a la fiscalía.