Este viernes, la Plaza Italia volvió a ser punto de encuentro para un grupo de manifestantes que se juntó en el lugar para protestar contra del Gobierno de Sebastián Piñera y exigir la libertad de presos de la revuelta, tras el Estallido Social.
El lugar elegido para reunirse por parte de los manifestantes, fueron los alrededores de la icónica plaza, lugar en el cual comenzaron a realizar bloqueos de tránsito, por lo que Carabineros de la Prefectura Oriente llamaron a utilizar vías alternativas.
En ese sentido, Transporte Informa notificó de los desvíos de Agustinas por Morandé, Santa Rosa por Santa Isabel, Alameda al oriente por Manuel Rodríguez y Providencia al poniente por Salvador.
Los incidentes en la importante arteria de la capital obligaron a la acción de personal de Control del Orden Público de Carabineros, quienes utilizando el carro lanza aguas buscó dispersar a los participantes de la protesta. No obstante ello, los manifestantes habrían llegado hasta el centro de la Plaza, a la estatua del General Baquedano.
Tras los incidentes registrados en el punto tradicional de la ciudad, Metro de Santiago informó del cierre parcial de la estación Baquedano y solo se encuentra disponible para combinar con Línea 1 y 5.