La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, acusó a su colega Tomás Fuentes (Renovación Nacional) de haber asistido a un matinal de televisión en desmedro de participar en una sesión en la Cámara.
A través de una publicación de Twitter, la parlamentaria indicó que Fuentes "no asiste a cumplir con su trabajo para el que fue nombrado a dedo" y que se encontraba "muy instalado" en el programa.
Además agregó que "este comportamiento está expresamente prohibido por la Cámara".
Esto, en relación a las sanciones que la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputados y Diputadas, estableció para los parlamentarios que incumplan sus deberes o se ausenten prolongadamente por asistir a programas televisivos o radiales.
Las sanciones consideran desde el llamado al orden y una multa de 2% de la dieta, hasta la censura y el aumento de la penalización a un 7%, dependiendo de la falta cometida.
Cabe recordar que la diputada ya había indicado a los parlamentarios que asisten a estos programas en vez de asistir al Congreso, señalando además que ha denunciado este hecho por más de tres años.
Te podría interesar:
- Despenalización del aborto: hasta el 21 de abril será analizado previo a su primera votación en la Cámara
- Con memes y recordando icónicas zapatillas: Las reacciones a la aglomeración en Mall Plaza Vespucio
- "El verdadero arcoíris cósmico": astronauta ruso publicó llamativa imagen desde estación espacial