La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió esta tarde al caso de su colega Florcita Alarcón, quien es acusado de abusos sexuales en contra de su expareja y que este viernes conocerá eventuales sanciones.
El parlamentario renunció a su presidencia en la Comisión de Cultura de la Cámara, así como también a su militancia en el Partido Humanista. Además, se encuentra actualmente con una licencia médica.
A las 11.45 horas de este 22 de enero, la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara de Diputadas y Diputados sesionará con el objetivo de resolver el requerimiento en contra de Alarcón.
Acerca de esta instancia, Pamela Jiles escribió en su cuenta de Twitter que la comisión "debe aplicar la mayor sanción posible a Florcita Motuda por la gravedad de los hechos".
Cabe recordar que la denunciante, su ex pareja de 35 años, acusó al parlamentario de pedirle "que llamara a sus amigos para que me acostara con ellos", así como obligarla a tener tríos, filmarlos y enviarlos a los mismos.
La diputada Jiles también reiteró que "debe renunciar a su fuero parlamentario". Además llamó a investigar la "responsabilidad de su Jefe de Gabinete, Adrián Barahona y cualquier otro involucrado".
Te podría interesar:
- "El verdadero arcoíris cósmico": astronauta ruso publicó llamativa imagen desde estación espacial
- Con memes y recordando icónicas zapatillas: Las reacciones a la aglomeración en Mall Plaza Vespucio
- Balance Minsal: Se registraron 4.363 nuevos casos y cifra de fallecidos es la mayor desde diciembre de 2020