Durante este miércoles, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados recibió el testimonio de la mujer de 25 años que denunció al parlamentario Florcita Alarcón (Ind.) por abuso sexual. Tras lo cual, se indicó que el viernes se determinarán eventuales sanciones.
Después de haber sido acusado, Alarcón renunció a su militancia en el Partido Humanista, así como también a su presidencia en la comisión de Cultura de la Cámara.
Cabe recordar que la expareja del diputado a quien acusa de violación y de filtración de fotografías íntimas en redes sociales, ha explicado que durante su relación con el parlamentario, sufrió episodios de violencia, señalando que Alarcón abusaba de ella mientras dormía.
El presidente de la Comisión de Ética, el diputado Bernardo Berger (Ind.), explicó que en la sesión de hoy, la instancia revisó nuevos antecedentes sobre el caso, y que "el ánimo de la comisión es dejar resuelto este proceso antes del receso legislativo".
"No se resolvió hoy porque aún hay un plazo corriendo para la eventual presentación de términos probatorios por tanto hemos acordado sesionar de forma extraordinaria este mismo viernes para determinar las eventuales sanciones en este caso", dijo Berger.
Además, se informó que el diputado Alarcón realizó sus descargos de manera escrita, ya que se encuentra con licencia médica hasta el término del receso legislativo.
En tanto, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, opinó sobre la gravedad de las imputaciones hechas por la víctima.
"Estoy muy conmocionada por la gravedad de los hechos. No me puedo referir en detalle al contenido porque es una comisión secreta, sin embargo sí te puedo contar que decidimos esperar que se termine el término probatorio que es el día viernes, y el día viernes vamos a sesionar vía telemática para acordar la sanción, que yo espero, sea la más alta", declaró.
Te podría interesar:
- Ministro Paris reveló cuándo llegaría la vacuna Sinovac a Chile
- Joe Biden firmará orden para detener la construcción de muro fronteriso
- [VIDEO] Explosión destrozó edificio en Madrid: fuga de gas en hogar de ancianos lo habría provocado