Fiestas clandestinas: Gobierno evalúa que participantes sean sancionados con trabajos voluntarios

El ministro Delgado profundizó en cuanto al tipo de labor que podrían realizar, como por ejemplo asistir a personas enfermas con coronavirus.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, adelantó que el Gobierno estudia una sanción para quienes participen en fiestas clandestinas, las cuales han aumentado en esta segunda ola del coronavirus COVID-19.

Al respecto, la autoridad indicó que una posibilidad es que los involucrados hagan trabajos voluntarios relacionados con la pandemia, como por ejemplo asistir a personas enfermas.

"Estamos en presencia de personas que no se quieren cuidar ellas mismas, pero tampoco toman conciencia de que no solamente no están cuidando al resto de las personas que van (a las fiestas), sino que también están poniendo en riesgo a las personas con las cuales viven", dijo.

Ante esto, Delgado sostuvo que "hay que tomar medidas distintas, la ley permite a las personas que, por ejemplo, sean condenadas por participar en fiestas clandestinas, que tengan penas alternativas como hacer trabajos voluntarios".

"Yo creo que hay que empezar a pensar en otro tipo de medidas, para personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, también por la salud de los demás", expresó.

En cuanto al tipo de trabajos, el ministro manifestó que "tenemos que avanzar en que estas personas detenidas, que son condenadas, tanto asistentes como organizadores, tengan que hacer un trabajo voluntario, ir a lugar por ejemplo donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia de lo que es la enfermedad, de los estragos que genera".