En el marco del balance diario de coronavirus, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dio a conocer que no hay certezas respecto a nuevos embarques que lleguen al país con vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pzifer/BioNTech.
Según lo que indicó la autoridad, a raíz de lo anterior han debido realizar una serie de modificaciones en el despacho al interior del país y que, incluso, no se descarta que no hayan vacunas durante un mes.
"No tenemos certeza de cuándo será el próximo envío de vacunas, por lo que hemos tenido que hacer modificaciones para que todos puedan tener acceso a la vacuna", señaló Dougnac.
La situación se dio ya que el laboratorio decidió retrasar la entrega de la vacuna para priorizar su producción y aumentarla a 2 millones de dosis.
“Aunque esto afectará temporalmente los envíos a finales de enero hasta principios de febrero, proporcionará un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo”, explicó la compañía.
Lo anterior, según la autoridad sanitaria, no supondría inconvenientes para aquellas personas que deben recibir la segunda dosis de la vacuna.