El alza de positivos por coronavirus ha dejado miles de nuevas personas contagiadas, lo cual fue reconocido por el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien habló al medio La Segunda sobre las irresponsabilidades más grandes que le ha tocado fiscalizar.
"El caso de Zapallar no muestra solo la irresponsabilidad de los jóvenes, también de sus padres. Cuando hicimos la investigación epidemiológica, en busca de aislar a los contagiados para hacerles seguimiento y evitar más contagios, para salvarle la vida a ellos y a sus contactos, derechamente no nos daban información o había contradicciones básicas al punto de negar parentescos, comenzó diciendo sobre lo vivido en las fiestas clandestinas.
Álvarez reveló las situaciones más extrañas que le ha tocado fiscalizar: grupos de familias de cinco personas que vienen desde otra región, con hora al mismo doctor; un camión que transportaba a personas en el sector de carga para hacer entrarlas; un menor de tres años con un permiso colectivo de trabajo.
"Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando el cumpleaños al gato… terminó en 15 contagiados", continuó.
"También hemos identificado patas negras. Ha sido muy incómodo, porque aparece una persona contagiada y en la trazabilidad de los contactos estrechos te vas dando cuenta que no solo (estuvo) con su señora o su marido", cerró el seremi.
Te podría interesar: