Este viernes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia

Cerca de las 18:00 horas comenzó a congregarse gente en el icónico sector de la capital.

Una agitada jornada se vivió en la Plaza Italia, la que nuevamente fue el centro de las manifestaciones en la capital. En dicho lugar, se lograron ver consignas de liberación a los presos del estallido, banderas anti nazis y otras de la nación Mapuche.

Los manifestantes comenzaron a realizar incidentes que obligaron a generar desvíos en la Alameda, además de obligar al cierre parcial de la estación Baquedano del Metro, al que se sumó, posteriormente, el cierre total de la estación Salvador, de la línea 1.

Los desmanes forzaron a la llegada de personal de Control del Orden Público de Carabineros, quienes con carros lanza aguas y lanza gases, intentaron dispersar las columnas de manifestantes, quienes lograron llegar al centro de la plaza, junto al monumento al general Baquedano.

Hasta el momento, no se han registrado detenidos producto de la manifestación ni los enfrentamientos con personal policial.

La manifestación realizada fue criticada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló en su cuenta de Twitter que la institución policial se encuentra colaborando con sus carros lanza aguas en la emergencia desatada por el incendio en Quilpué, por lo que es un error desarrollar manifestaciones hoy.

"Tres carros lanzaagua de Carabineros se trasladaron al incendio forestal de Quilpué a apoyar a Conaf y Bomberos", manifestó Galli, agregando que "cuando nuestros esfuerzos están con vecinos que pueden perder sus casas, acompañando labor de Bomberos, hay personas que prefieren generar desórdenes en Santiago".

Te podría interesar: