Durante la mañana de este jueves y en entrevista con CNN Chile, la diputada de RD, Maite Orsini, se refirió a la candidatura a la Convención Convencional de Adriana Barrientos por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), que integra el pacto Apruebo Dignidad.
La postulación de la modelo causó polémica en redes sociales, donde usuarios recordaron su apoyo a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.
"Yo no tengo ningún antecedente que me haga presumir que la candidata del FRVS no cumple con los estándares éticos, morales y legales que se han establecido. Ella dice ser una mujer de izquierda; no entiendo por qué otras vocerías tendrían que interpretar aquello como una mentira", expresó Orsini.
La diputada planteó que no le parece que "haber sido modelo, o haberse sacado fotos de una u otra característica sea motivo suficiente para vetar una candidatura". A quienes utilizan eso como un argumento para criticar a Barrientos, Orsini respondió que "hay un poquito de machismo detrás de ello".
"Si hay personas que se sienten identificadas por una figura como ella- entiendo que tiene un tema con el medio ambiente, con los animales-, está bien, no creo que haber trabajado en televisión sea un pecado”, explicó.
Orsini Además recordó su propia experiencia: “yo trabajé en televisión desde los seis años hasta los 21 y muy humildemente quiero decir que me he sacado la mugre y he hecho un buen trabajo en la Cámara”.
Las explicaciones de Orsini en redes sociales
Horas más tarde, la parlamentaria frenteamplista escribió a través de su cuenta de Twitter que al momento de la entrevista con CNN no estaba completamente informada sobre las opiniones de Barrientos, y se refirió nuevamente a su candidatura como constituyente.
"No conozco a Adriana Barrientos ni la sigo en redes. Cuando ayer comenzó a surgir la polémica por su inscripción estaba enfocada en la discusión por la despenalización del aborto y desconocía su parecer respecto a temas clave", escribió Orsini.
Además agregó que "la pregunta me tomó por sorpresa y pensé que el argumento para vetar su candidatura era su trabajo como modelo. Revisando archivos de prensa me encontré con declaraciones de ella q se alejan completamente de nuestras ideas".
"Criminalización de la protesta, crítica al movimiento feminista, antiaborto y defensa de violadores de DDHH. Ser parte de una lista debe implicar, aunque sea con matices, compartir ideas y proyecto en común, lo que acá no se cumplió", cerró la diputada.