El ministro de Salud, Enrique Paris, denunció haber recibido gritos y amenazas en su contra por parte de un grupo de personas que se manifestaba en bicicleta en las cercanías de su hogar durante la noche de este miércoles: "Me recordó la noche de los cuchillos largos de la época nazi".
En conversación con Radio ADN, Paris sostuvo que no entendía los motivos por los cuales los sujetos llegaron hasta su hogar y catalogó la acción como "totalitarismo puro".
"Lamento la situación y no la comprendo, acepto la diversidad de opiniones y el respeto al diálogo, en democracia la gente tiene derecho a manifestarse con respeto", comentó.
"No comprendo por qué van a atacar los domicilios de las personas que, teóricamente, no comparten sus ideas. Eso es totalitarismo y fascismo puro. Me recordó la noche de los cuchillos largos de la época nazi".
El recuerdo al que hace referencia Paris, fue una "purga" que realizó el régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler cuando en la noche del 30 de julio de 1934, llevó a cabo una serie de asesinatos políticos a cargo de la SS en contra quienes se oponían a las ideas nazi.
Junto a los gritos de los manifestantes, también aparecieron rayados con la consigna "renuncia Paris cu...".