Un procedimiento de seguridad realizado en la comuna de Independencia terminó con una persona fallecida tras ser baleada por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según los antecedentes, el hecho fue registrado entre las calles Vivaceta y Gamero, cuando cinco personas que se trasladaban en un vehículo habrían intentado atropellar a los funcionarios cuando los intentaron detener para una fiscalización. También habrían sido amenazados con un arma de fuego.
Debido a esto, personal de la PDI procedió a utilizar su arma de servicio y disparó en contra de los sujetos, logrando herir a uno en la zona del pecho, para luego ser trasladado hasta un centro asistencial, donde perdió la vida.
Posteriormente, fueron detenidos los otro cuatro involucrados, todos de nacionalidad venezolana, y se constató que el vehículo en el que se movilizaban tenía encargo por robo.
El grupo sería el responsable de otros asaltos, como el que sufrió la semana pasada el hijo del presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, en las afueras de un restaurant en Lo Barnechea, y otro registrado al interior de un local que dejó a un guardia herido de bala en Vitacura, a fines de diciembre.
Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística, comisario Óscar Bacovich, detalló que "la dinámica de estos delitos son muy violentos. Tenemos que recordar que uno de estos delitos ocurrió a fines de diciembre en la comuna de Vitacura, en donde un funcionario municipal resultó herido con un impacto balístico".
“Hoy tenemos cinco personas individualizadas, incluyendo a la que falleció. Esta es una banda que opera en diferentes lugares, con distintas personas y vehículos”, añadió.
"Como Policía de Investigaciones hemos sido majaderos en señalar que, cada vez que esté en peligro la vida de cualquier persona o policía, haremos uso de nuestras armas letales", cerró Bacovich.