Durante la jornada de este martes la empresa Bo Paper, ubicada en San Pedro de la Paz, región del Biobío, confirmó el cierre de su producción de papel de diario, debido a la crisis que vive este material a nivel mundial.
La empresa elaboraba este tipo de papel para la zona centro sur de Chile, sin embargo, y según indica el gerente de la empresa mediante un comunicado, el consumo de este material ha disminuido en los últimos años y se intensificó con la pandemia por COVID-19.
En el documento indicaron que la demanda de papel de diario disminuyó desde las 95 mil a 45 mil toneladas en el plazo de un año, por lo que se decidió cerrar la empresa tras volverse insostenible mantener el negocio.
La empresa indicó que "tomó todas las medidas para mitigar o superar esta delicada situación", en este sentido, comenzó a diversificar su producción hacia papeles especiales y una pulpa mecánica de alto rendimiento, utilizada para la elaboración de productos de cartón.
Sin embargo, estos esfuerzos "innovadores no dieron los resultados esperados", indicaron. Con esto, además, 260 empleados de la planta serán finiquitados.
Te podría interesar:
- Solicitaron desafuero de Manuel José Ossandón para avanzar en acusación por tráfico de influencias
- Acuerdo TPP-11: Canciller Allamand criticó al Senado por no considerar la "urgencia" puesta por el Gobierno
- Fiestas de Cachagua: autoridades denuncian a jóvenes asistentes por entregar "escasa información"