La seremi de Salud de la Región de Los Ríos, Regina Barra, relató que la mujer que contrajo la variante del COVID-19 de Reino Unido y que arribó a nuestro país ha recibido amenazas y acoso en línea.
La autoridad comentó que la paciente se encuentra afectada por esta situación, por lo que se realizaron las denuncias respectivas.
"Ella se mantuvo en cuarentena preventiva por 14 días. Sus acompañantes también estuvieron en confinamiento. Todos se mantienen asintomáticos", partió relatando Barra.
La seremi agregó que "la paciente ha sido acosada y (recibido) amenazas que nos parecen extraordinariamente lamentables. Como Salud siempre vamos a resguardar la confidencialidad de los datos clínicos".
Los pasos previos
Tras su llegada a Chile, el 22 de diciembre, a la mujer se le tomó el examen PCR. Sin embargo, el resultado se obtuvo el 23 del mismo mes cuando la mujer ya había viajado a su residencia en Panguipulli, Temuco.
La mujer, que no presenta sin síntomas, se encuentra aislada tras haber dado positivo al igual que sus familiares directos.
Al ser chilena, la mujer no tuvo restricciones para ingresar al país, además de que su ingreso no fue directo desde el Reino Unido, cuya línea aérea directa se encuentra cerrada desde el pasado 20 de diciembre.