El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, dio mayores detalles en torno a la autodenuncia que ingresó el presidente de la República, Sebastián Piñera, luego de que fuera sorprendido el fin de semana paseando sin mascarilla en Cachagua, en la Región de Valparaíso.
Uno de los aspectos de interés es la multa a la que se arriesga el Mandatario, ya que se expuso al pago de más de $2 millones.
"Ya se inicio el respectivo sumario sanitario, en el cual se realizará la investigación pertinente para reunir todos los antecedentes en el tiempo que sea necesario y así establecer las sanciones que correspondan. Por lo general, y de acuerdo a experiencias anteriores, el promedio de sanción por esta falta, es de 50 UTM, es decir 2,5 millones de pesos", relató Álvarez a La Tercera.
Por otro lado, el seremi destacó lo hecho por Piñera, puesto que "es la primera autodenuncia que recibimos por parte de algún ciudadano ante una falta a la normativa vigente en tiempos de pandemia", expresó, sumando que "reconoció el error, pidió disculpas, se autodenunció e hizo el llamado a la población a mantener sus cuidados personales, como respetarlos todos y todas".