Una dura crítica a la impunidad con la que operaron políticos y ejecutivos de la empresa Corpesca, realizó la periodista Mónica González, al referirse al fallo condenatorio por seis delitos tributarios dictado esta semana contra la firma y los ex legisladores involucrados en la causa.
La también directora de Ciper Chile, sitio periodístico que destapó el cohecho cometido por la pesquera del Grupo Angelini al pagar a la diputada Marta Isasi $25 millones y otra gran cantidad al ex senador de la UDI, Jaime Orpis por ajustar la Ley de Pesca en su favor, recordó cómo su equipo realizó la investigación que terminó con las condenas.
"En una conferencia el gerente de Corpesca dijo que le había pagado $25 millones a Marta Isasi en mayo de 2013", espetó la profesional y miembro del programa Pauta Libre de La Red, quien se declaró sorprendida entonces porque ningún medio reparó en esa información.
Acto seguido, dijo que llamó a la oficina del entonces gerente de Corpesca, Francisco Mujica para preguntarle si era cierto lo que había dicho y éste le corroboró la información y le entregó más datos incluso.
"Me contesta con un tono muy increíble diciéndome: 'señora no le pagamos solamente a Marta Issasi, le pagamos a todos, aquí vienen todos'. Y la verdad no lo podíamos creer por la conciencia de la impunidad" demostrada por el ejecutivo, dijo.
González añadió también que esa misma noción de impunidad mostró el ex ministro de Economía y ex senador de la UDI, Pablo Longueira, el 29 de febrero pasado, cuando declaró por seis en defensa de Orpis, diligencia en la que se refirió a los millones de dólares por pesca de investigación que nunca se hizo.