Por porte de elementos corrosivos será formalizado este sábado un individuo que la tarde del viernes fue sorprendido en el metro transportando ácido sulfúrico, presumiblemente para utilizarlo durante las protestas en el Centro de Santiago.
¿Qué ocurrió?
Según detalló Carabineros este sábado, se trata de un joven de unos 30 años que abordó el tren urbano en la estación La Cisterna con una mochila que contenía dos botellas con el peligroso elemento, además de piedras contundentes.
Durante el trayecto cercano a la estación Los Héroes, el ácido comenzó a derramarse, lo que provocó quemaduras leves a tres pasajeros, y al verse sorprendido el sujeto se bajó e intentó deshacerse de su carga, momento en el que fue detenido a eso de las 17:00 horas.
Participación en protestas
Conforme a la versión entregada por el fiscal respectivo, el detenido que ya tiene otras aprensiones por desórdenes públicos y lesiones leves, se identificó frente a las personas que iban en el metro como "luchador social" y que su destino eran las manifestaciones que cada viernes se realizan en la céntrica comuna.
El persecutor añadió que el joven, que también sufrió quemaduras leves, será formalizado esta jornada por porte de elementos corrosivos, delito enmarcado en la Ley de Control de Armadas y que tiene una penalidad que va desde los 3 años y 1 día hasta 10 años de cárcel.
Añadió que en la audiencia se pedirán medidas cautelares para evitar que vuelva a poner en riesgo a la sociedad. Por su parte el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció querellas por este caso y por otros relacionados con los incidentes del viernes en la capital.