Estudio revela que un 34% de los chilenos gastará entre $30.000 y $60.000 en regalos para Navidad

Un 53% de los consumidores asegura que realizará sus compras para esta festividad durante los primeros días de diciembre.

Un 34% de los consultados en un estudio de mercado pretende gastar entre $30.000 y $60.000 en regalos, mientras que un 28,2% desembolsará entre $60.000 y $100.000 de su presupuesto total para esta Navidad de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la plataforma de comercio electrónico Linio.

El sondeo también recopiló que la anticipación a la hora de comprar los regalos marcará los preparativos de la próxima Noche Buena, pues un 53% de los consumidores asegura que realizará sus compras para esta festividad durante los primeros días de diciembre. Incluso algunos se adelantaron: un 19% declara que ya adquirió los regalos durante noviembre.

"Este año de la mano de ofertas como el Ciber Monday o el Black Friday, la temporada navideña se adelantó algunas semanas gracias al comercio electrónico y eso se ha notado en las cifras del sector. Así hemos visto por ejemplo aumentos en las ventas de categorías tradicionalmente asociadas a la Navidad, como accesorios o juguetería", explica Domingo Lama, director comercial de Linio Chile.

Detalles del estudio

Los datos recopilados por la encuesta de la compañía también dan cuenta de que más del 50% de quienes respondieron gastará menos de $ 20 mil en cada regalo y que, de hecho, el 37% espera desembolsar entre $10.000 y $20.000 en cada uno.

Los mismos números muestran que un 45% entregará regalos a entre cuatro y seis personas. Las opciones más mencionadas son la familia (92% de las preferencias), la pareja (46,5%) y autorregalos (33,3%)

Respecto a los productos preferidos, los encuestados mencionaron, en primer lugar vestuario (con 61%), seguido de productos de cuidado para la piel (43%), libros (40%), accesorios de moda (35%) y perfumes (33%).

"Celebraciones como " El amigo secreto" y el hecho de que hay personas que tienen que comprar muchos regalos de una vez, elevan la venta de productos de ticket medio, como son los de belleza libros o algunos de vestuario, durante la época navideña", finaliza Lama.

Te podría interesar: