La Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, determinó la prohibición de funcionamiento del Mall Plaza Norte por incumplimiento de medidas sanitarias en el recinto, segín indico Radio Biobío.
El anuncio fue realizado desde el centro comercial ubicado en Huechuraba por parte de Labra, quien aseguró que se constataron falencias que ponen en riesgo la salud de las personas.
En este sentido, la autoridad sanitaria precisó tres: la existencia de siete ingresos al centro comercial, sin embargo, solo dos de ellos contaban con las medidas necesarias; aglomeraciones dentro del recinto que no permitían la distancia social; y la existencia de mucha gente en los patios de comida, sin la distancia necesaria de dos metros entre las mesas.
La Seremi de Salud también indicó que la reapertura del Mall podrá realizarse apenas su administración subsane las falencias, lo que podría efectuarse hoy o en los próximos días.
Al anuncio también llegó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien indicó que "vamos a ser tremendamente rigurosos con las medidas sanitarias y aplicar todas las atribuciones de las Seremi de Salud".
Esta situación se suma a la que tuvo lugar en el Mall Costanera Center ayer lunes 21 de diciembre, al que se le aplicó un sumario sanitario por incumplimientos en protocolos, tras lo cual, la alcaldesa Evelyn Matthei culpó a la gente por las aglomeraciones.
Al respecto, la ministra Daza fue categórica al indicar que "si es necesario cerrar más centros comerciales lo seguiremos haciendo".