Jacqueline van Rysselberghe: "El Gobierno estuvo muy cerca de caer"

Según reveló, se estuvo cerca de caer en una suerte de golpe de Estado.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó que el Gobierno pasó un momento muy complicado durante el pasado 18 de octubre de 2019, a tal punto de que se estuvo cerca de que hubiese un cambio en la administración del país, más de lo que las personas creen.

En conversación con La Tercera, manifestó que "lo que pasa es que, de verdad, el Gobierno estuvo muy cerca de caer, probablemente más cerca de lo que la gente piensa".

"Si el país seguía en esa escalada de violencia que estábamos viviendo para el 15 de noviembre, la misma gente de derecha le habría pedido a Piñera que se fuera", comentó.

A juicio de Van Rysselberghe, el contexto "habría generado una situación política muy compleja que habría puesto en jaque la estabilidad del Gobierno".

Si bien no hubo un hecho puntual, la presidenta de la UDI reveló que "uno maneja antecedentes de cómo se estaban dando las cosas. Entonces, estuvo cerca. Y si todos hubiésemos actuado irresponsablemente, lo más probable es que hubiéramos terminado en una situación en que se hace insostenible que el Gobierno pueda seguir gobernando".

"Eso, aquí y en cualquier parte, es un golpe de Estado blanco, pero golpe de Estado al final", aseveró.