Dentro de las medidas sanitarias que el Ejecutivo está preparando para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que una de ellas sería el retraso del horario del toque de queda.
El ministro señaló, en conversación con La Cuarta, que las disposiciones serán dadas a conocer después de que se reúna la mesa Covid, es decir, el jueves se debería hacer pública la información.
Sin embargo, tras decir que "no puedo soplar algunas medidas" adelantó una que "tiene que ver con el toque de queda. Lo más probable es que no sea a las 24:00 horas, sobre todo para el Año Nuevo, para que las personas puedan celebrar", aseveró.
Las disposiciones, indicó, “van a tener que ver con el aforo y con algunas restricciones de movilidad”, además que buscarán publicarlas prontamente “para que la ciudadanía pueda programarse”.
Hasta el momento se habla de medidas similares a las que tuvieron lugar para las fiestas patrias, es decir las relacionadas al "Plan Fondéate en Casa", en el que se limitaron los desplazamientos y se adelantó el toque de queda.
Sin embargo, para esta ocasión, y como dijo el vocero de Gobierno, el toque debería aumentar para permitir los festejos. Actualmente esta medida rige desde las 00:00 horas hasta las 05:00, exceptuando al Gran Concepción, Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Montt, donde comienza a las 20:00.