Plan Paso a Paso: más de 600 automovilistas tuvieron que volver a la Región Metropolitana tras control policial

La mayoría de los controlados en las salidas regionales no contaban con los permisos autorizados.

Este fin de semana, muchos automovilistas decidieron dejar la Región Metropolitana para pasarlo en alguna playa, pero al menos 680 vehículos no pudieron llegar a su destino ya que fueron devueltos por los controles policiales por no contar con los permisos.

Y es que cabe recordar que no se puede hacer viajes interregionales cuando una localidad se encuentra en Fase 2 o Etapa de Transición, tal como le sucede actualmente a toda la capital.

El balance lo entregó el teniente coronel Juan Bustamante, de la Prefectura de Tránsito de Carreteras, quien detalló que la principal razón para el retorno de estos vehículos fue no contar con los permisos que se exigen en estos casos, es decir, por razones de salud, funeral de un familiar directo o motivos laborales.

Además, el balance consigna que entre ayer y hoy han salido de la Región Metropolitana más de 83 mil vehículos, los que han sido fiscalizados en diferentes controles con personal especializado de Carabineros como OS-7, junto con inspectores sanitarios.

El comandante Bustamante dijo que es un periodo de cuarentena difícil y que las personas deben permanecer en sus domicilios para que no ocurra lo mismo que en Europa, con el rebrote del coronavirus.