En el marco de su participación en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció un perfeccionamiento del Plan Paso a Paso, además de descartar que la Región Metropolitana pase en su totalidad a cuarentena.
En la instancia, indicó que "si hacemos algún cambio a la Fase 1, no creo que sea un cambio para toda la Región Metropolitana. Si es así, alguna comuna, pero no toda la región".
Con respecto al mejoramiento del plan, expresó que "hay que modificar algunos elementos", ya que "hay realidades regionales que hay que respetar y que hay que tomar en cuenta para que no se apliquen los mismos criterios a rajatabla en Arica, donde pueden estar todo el día en la calle, o en Punta Arenas o en Aysén".
Por otro lado, Paris también habló acerca de la vacuna Pfizer, puesto que se realizará este miércoles una reunión de viabilidad con el Instituto de Salud Pública.
Acerca de lo anterior, comentó el ministro que el grupo prioritario número uno será el personal de salud, clínico y administrativo, tanto de la atención abierta como cerrada. Tras esto, se atenderá al personal crítico, como bomberos, funcionarios de Gobierno, personas privadas de libertad, adultos en establecimientos de larga estadía, así como también pacientes y funcionarios de instituciones de salud mental.