Piñera por vacuna contra el Covid-19: "Esperamos que dentro de los próximos días la apruebe el ISP"

El Mandatario dio a conocer los contratos y planes que maneja el Gobierno para iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus.

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer los avances que ha hecho el Gobierno en torno a la adquisición de alguna de las vacunas contra el coronavirus que se desarrollan a nivel global y que en nuestro país generó contradicciones entre lo que señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, y el propio Mandatario respecto a las fechas inicio de la vacunación masiva.

A través de un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, Piñera sostuvo que ya han avanzado en "contratos y acuerdos" con las principales farmacéuticas del mundo que desarrollan el antídoto para el mortal virus y que llegarán una vez que "una vacuna sea segura y eficaz y esté debidamente aprobada, pueda proteger la vida y la salud de todos los chilenos en forma oportuna".

"Durante estos meses, hemos llegado a acuerdos y hemos firmado contratos con los laboratorios más promisorios, como es el caso de Pzifer, Sinovac, Johnson & Johnson y AstraZeneca. Por eso podemos decir hoy día que estos contratos permiten asegurarle a todos nuestros compatriotas que vamos a tener la vacuna para proteger la salud y la vida de toda la población objetivo", afirmó.

Respecto a fechas y planes de vacunación, el Mandatario afirmó que espera se apruebe "durante los próximos días" la vacuna de Pzifer BioNtech por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) en nuestro país y que "a partir de ese instante, estaremos en condiciones de iniciar el proceso de vacunación".

"Nuestro objetivo es vacunar primero a la población más riesgosa, más crítica, partiendo por los trabajadores de la salud que están en permanente contacto con los enfermos de Covid, y seguiremos con los adultos mayores, enfermos crónicos y todos los grupos de alto riesgo", completó.

Sobre fechas, sostuvo que se espera poder vacunar "al grueso de ese grupo objetivo en el primer trimestre del próximo año y luego esperamos durante el segundo trimestre, también vacunar al grueso de esa población objetivo".

Finalmente, Piñera hizo un llamado a la tranquilidad de la población y enfatizó en que se ha trabajado "desde muy temprano para asegurar que cuando la vacuna esté disponible, vamos a poder usarla en beneficio de todos los chilenos".

Te podría interesar: