¿Qué pasó?
A eso de las 07:45 de esta jornada en Vitacura, el vehículo fiscal que traslada al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, conducido por un suboficial de Carabineros, se estacionó en un servicentro ubicado en la Costanera Norte para cargar combustible e ir a buscar al secretario de Estado a su domicilio y sufrió un intento de robo en el lugar.
Un sujeto, que estaba estacionado junto al vehículo de Briones, se acercó y quebró la ventanilla trasera del automóvil para sustraer las especies en su interior. La situación fue advertida por la escolta de la autoridad de Gobierno, quien le gritó (según el informe policial) a viva voz que era uniformada y procedió a utilizar su arma de servicio en varias ocasiones para frustrar el ilícito.
El hecho derivó en que uno de los individuos involucrados murió horas más tarde en un centro asistencial del sector oriente de la capital, tras haber sido abandonado a pocas cuadras del lugar.
En tanto, durante esta tarde se conoció el registro del momento exacto en que se producen los hechos y en donde se aprecia el intento de robo y la reacción de la escolta de Briones.
Acá te dejamos el registro del momento: