El asaltante que resultó baleado tras el intento de robo al auto fiscal asignado al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, murió la mañana de este lunes mientras era atendido en un centro asistencial privado.
La acción, en la que nunca estuvo en riesgo el secretario de Estado, tuvo lugar en una bomba de bencina emplazada en la Costanera Norte.
¿Qué pasó?
El hecho se produjo a eso de las 07:45 de esta jornada en la comuna de Vitacura, cuando el vehículo conducido por un suboficial de Carabineros, se estacionó en un servicentro ubicado en la Costanera Norte, para cargar combustible e ir a buscarlo al secretario de Estado a su domicilio.
Fue en ese instante en que el sujeto se acercó para quebrar una ventanilla del automóvil para sustraerlo o sustraer las especies en su interior, situación que fue advertida por el también escolta de la autoridad de Gobierno, quien le advirtió a viva voz que era uniformado y procedió a utilizar su arma de servicio en varias ocasiones para frustrar el ilícito.
¿Qué ocurrió con el delincuente?
Esta acción hizo que el asaltante resultara herido, pero de igual forma huyó abordando un auto que lo esperaba. Sin embargo, fue abandonado el o los acompañantes en el sector de Agua del palo con Santa María.
De inmediato fue llevado en una ambulancia hasta la Clínica Alemana, donde profesionales médicos no lograron salvarle la vida, por lo que se constató su fallecimiento.
Te podría interesar:
- Segundo retiro del 10% AFP: este lunes se inicia semana decisiva para el proyecto del Gobierno
- [Video] Indonesia: Volcán entró en erupción emitiendo una impactante columna de humo de 5.500 metros
- Pamela Jiles desplaza a Lavín y Jadue y lidera encuesta presidencial de Pulso Ciudadano
- Primarias 2020: Solo unas 420 mil personas votaron por gobernadores y 150 mil por alcaldes a nivel nacional