La Corte de Apelaciones de Concepción decidió revocar la prisión preventiva a John Mograve Villegas, cabo segundo de Carabineros acusado de dispararle a dos menores de edad del Hogar Carlos Macera de Talcahuano, organismo colaborador del Sename, por lo que ahora pasará a arresto domiciliario.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre, cuando Mongrave acudió a un procedimiento en el Hogar Carlos Macera y en medio de un confuso incidente entre carabineros y los menores, el acusado disparó su arma de servicio hiriendo a dos menores, de 16 y 14 años.
Tras ello, el cabo segundo de Carabineros fue puesto en prisión preventiva, situación en la que se encontraba desde el 20 de noviembre pasado y que, según la defensa, "es una medida extremadamente grave y desproporcionada" en relación a los hechos.
"Creemos que (el arresto domiciliario total) se ajusta mucha más a la imposición de la medida de prisión preventiva que, a nuestro juicio, resultaba abiertamente desproporcionada en este caso", afirmó Claudio Vigueras, abogado defensor de Mongrave.
Cabe recordar que por estos hechos fue destituido como general director de Carabineros, Mario Rozas y en su reemplazo asumió el general Ricardo Yáñez.
La prisión preventiva que cumplía Mongrave la realizó en la Sexta comisaría de San Pedro de la Paz.