Durante la audiencia de formalización a las ocho personas investigadas por amenazas en contra de la fiscal Ximena Chong, su par Francisco Jacir detalló el contenido de la carta que recibió la persecutora.
"Me complace dirigirme a usted para comentarle que soy parte de un grupo de ciudadanos preocupados por su amenaza al devenir de Chile", comienza el texto que fue leído en la instancia judicial por el fiscal Jacir y cuya alocución fue difundida por Twitter por el periodista Axel Troncoso.
"Permítame comentarle, que los corruptos como usted no tienen cabida en nuestra nación y que tomaremos las medidas que consideremos necesarias, sean cuales sean, para defender a nuestro país", indica una de las amenazas en el texto.
Mientras que los autores del escrito dejan clara su acción al señalar que "si usted (la fiscal Chong) considera que esta carta constituye una amenaza seria hacia su integridad psicológica y física, entonces está en lo correcto".
La carta había sido entregada en el domicilio de Chong a su hijo, luego de que dos sujetos se negaron a dejarla en el buzón y se enmarca en las amenazas que recibió la fiscal luego de su participación en la investigación del carabinero que arrojó a un menor al lecho del Río Mapocho.
Es por lo anterior que este jueves 26 de noviembre, ocho personas sospechosas de las amenazas en contra de la fiscal, fueron detenidas por la PDI en operativos simultáneos realizados en Quinta Normal, La Cisterna, Ñuñoa, Lo Barnechea y Las Condes, y que comenzaron en la madrugada.
Revisa el texto integro a continuación
"Me complace dirigirme a usted para comentarle que soy parte de un grupo de ciudadanos preocupados por su amenaza al devenir de Chile, su permanente activismo político y ataques a nuestros Carabineros de Chile, y los valores que sustentan a nuestra república.
Permítame comentarle, que los corruptos como usted no tienen cabida en nuestra nación y que tomaremos las medidas que consideremos necesarias, sean cuales sean, para defender a nuestro país.
Si usted considera que esta carta constituye una amenaza seria hacia su integridad psicológica y física, entonces está en lo correcto. Le sugerimos a usted y a sus adeptos, que contínuamente contribuyen a la decadencia de nuestra nación y nuestra justicia, corrijan su actuar a la brevedad.
Atentamente, un ciudadano de bien".